El diputado provincial por Cambiemos y exponente del Frente Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, visitó la redacción de Primera Línea para dialogar acerca de sus intenciones de convertirse en el próximo intendente de la ciudad de Resistencia. Entre otros puntos, anticipó cuál es el tipo de gobierno que pretende implementar si logra el acompañamiento de la ciudadanía.

"Tengo un compromiso con la ciudad donde vivo y donde vive mi familia, disfrutamos y padecemos la ciudad como cualquier vecino. Esto no tiene que ver con una revancha ni con un capricho, sino con un compromiso y una responsabilidad que surge de encontrar consensos entre los que pensamos que la política tiene que estar al servicio de la gente", expresó el legislador.

Zdero explicó que el Frente Chaco Somos Todos se construyó "para incluir a todos los que quieren cambiar las resignaciones por esperanza, es decir, tomar las cosas que se hicieron bien en gestiones anteriores, corregir las que se hicieron mal y hacer las que no se hicieron, que son muchas". En esta misma línea, indicó que entre ejes prioritarios de este espacio político, a nivel municipal y provincial, están incluidos la educación, salud y seguridad.

"Para solucionar sus problemas, Resistencia en particular necesita el compromiso de un vecino con los demás vecinos, que vive y sufre la ciudad. Hay que tomar obras que se han hecho en gestiones anteriores y en la actual. Se ha hecho pavimento, y es importante, pero a esa obra le falta lo que voy a garantizar cuando sea intendente: por cada metro de pavimento que se haga, habrá un metro de desagüe", sostuvo.

Las prioridades

A su vez, consideró que es fundamental tomar medidas para proteger las lagunas de la ciudad: "No podemos seguir tapándolas porque deben ser los reservorios naturales y lugares de esparcimiento, debemos recuperar eso". También opinó: "El sistema de drenaje, de desagüe debe ser prioridad para las próximas gestiones. Resistencia no puede crecer sin una planificación".

Otro punto que destacó es la necesidad de que en la comuna se establezca un orden: "En la ciudad hace falta orden en el tránsito, en la libre circulación y siempre en base al respeto. No podemos convivir estando sitiados, en una ciudad donde los comerciantes no tengan derecho a vender. No hay que tenerle miedo al orden".

Contacto con los barrios

Leandro Zdero contó que se encuentra recorriendo los distintos barrios de la capital chaqueña, a fin de tomar un contacto directo con las realidades y necesidades de la gente. "Estoy recorriendo los barrios, lo hice siempre. No debemos suponer los problemas de la gente, hay que escuchar al vecino y ese es el contacto que debe tener alguien que quiere conducir la ciudad", afirmó.

"Quiero ser el intendente más amplio y plural que haya tenido la ciudad de Resistencia y eso significa que asumo un compromiso muy fuerte de dar la cara y mirar a los ojos a la gente y decirles, desde la sinceridad y desde ese compromiso de amplitud y pluralidad, qué pretendo y quiero hacer", manifestó Zdero.

En este punto, consideró beneficiosa la conformación de casi 300 comisiones vecinales en la actual gestión, aunque puntualizó en la importancia de que esto se traduzca en respuestas e intervenciones rápidas. "Hay que dar respuesta y estar en contacto con esas comisiones, teniendo un equipo que controle y que vaya al territorio, como también alguien que conduzca y exija al equipo, para que la máquina de la ciudad no pare nunca". Y añadió: "Se requiere de un estado eficiente que le dé soluciones a la gente desde la intervención rápida y la agilización de trámites".

"Les quiero pedir a los resistencianos que me den la oportunidad, me comprometo a transformar la ciudad y a rendir cuenta durante y después de la gestión, porque seremos la gestión más transparente y abierta. Quiero que por eso me elijan, me voy a animar a hacer algunas cosas que otros por distintas circunstancias no lo hicieron o no pudieron", finalizó.


COMPARTIR