La Semana de la Alimentación Saludable se realizará en la tercera semana de octubre en la provincia de Misiones y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de ese mismo mes, según Ley aprobada por la Cámara de Representantes de la provincia.
El proyecto que dio lugar a esta ley fue impulsado por el diputado provincial Oscar Alarcón y en la norma establece que “el Estado deberá asignarle un carácter de política pública a las actividades que se realicen para el fortalecimiento de la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.
Además, señala que “se buscará la firma de convenios de intercambio con organismos tanto nacionales como provinciales y municipales, públicos y privados, para dar cumplimiento a la ley”.
Entre los objetivos de la norma, se destaca que los organismos pertinentes de salud, educación, agro y producción “instrumenten campañas y actividades a fin de potenciar la formación de conciencia, hábitos saludables y de seguridad alimentaria para mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
En tanto, entre los fundamentos que presentó el legislador autor del proyecto, define a la alimentación saludable como aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
“Alimentarse en forma variada y saludable además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades tales como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, dislipemia (alteración de niveles de grasas en sangre), algunos tipos de cánceres, anemia, infecciones, entre otras”, aseguró Alarcón, que también es médico.
Para el legislador, es “muy importante promover hábitos saludables”, haciendo hincapié “en la seguridad alimentaria”, para lograr “una población más sana y con esperanza de vida más prolongada”, explicó.
“Entendemos la importancia de concientizar sobre hábitos saludables y consideramos la necesidad absoluta de establecer la Semana de la Alimentación Saludable en el marco de una fecha tan trascendental como lo es el 16 de octubre, en el cual el mundo entero centra su atención y difunde estrategias que fortalecen el objetivo de vivir más y mejor”, aseguró el diputado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry