El flamante campeón nacional de Full Contac, es de Resistencia y tiene apenas 19 años. Visitó la redacción del diario y comentó un poco acerca de esta disciplina deportiva y su vida. El vínculo especial que mantiene con su profesor Sergio Barrios, a quien considera como su segundo padre.

El adolescente salió campeón en Misiones y la coronación le significó clasificar para los mundiales de Hungría y de Brasil que se realizarán en diciembre de este año. Aseguró que no se esperaba ganar el trofeo porque fue "una competencia muy difícil y allí hay que ganar tanto en velocidad como en potencia”.

Joacím, contó que tuvo problemas familiares que lo llevaron a las adicciones, (algunos inconvenientes hicieron que su papá tenga que dejar la provincia). Y fue la recomendación de un psiquiatra lo que lo acercó a los deportes. Comenzó a los 14 años "como una salida” para alivianar los nervios y hoy en día ya es todo un profesional.

"Hoy en día no me separo de mi profesor, siendo que soy un cinturón negro, pero lo mío es competir y no estar enseñando. No me esperaba el trofeo porque había tantos peleadores de distintos lugares y había tantas categorías”, reconoce.

El joven también se entrena en otras disciplinas y quiere seguir expandiendo su abanico de posibilidades para otros deportes similares.

"A mi profesor lo tengo como un segundo papá” ya que "al único a quien tenía que recurrir era a mi profesor. Él me decía qué hacer o simplemente no me dejaba entrenar y con eso me castigaba. Me decía si tenés tal problema o tal actitud no vas a entrenar acá”, lo que le servía también de lección para concentrarse en lo importante.

"Reemplacé todos los problemas y las adicciones por el deporte, que me sacaba en verdad todo lo que yo tenía adentro. Iba y peleaba con el profesor y él me sacaba todos los nervios, y si no me sacaba pegándole yo, me pegaba él y me hacía sufrir y así fui subiendo de rango” confesó.

Si bien hoy es cinturón negro, nunca quiso recibirse de profesor, por el temor que le significa enseñar. No obstante, lo hizo para demostrar el orgullo que sentía y para dedicarlo a su mentor y también su madre.

"Mi mama es una gran persona, ella me ayudó y para ella fue todo lo que hice y lo que logré, porque yo volqué todo lo que hizo ella en mí”.

"Busco todo lo que es para mi bien. Este deporte me lo hizo dejar todo, porque era por lo que lo reemplacé, fue como una adicción desde el principio para mí” finalizó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry