El próximo 7 de septiembre el conocido músico y pianista Ezequiel Spucches, realizará un concierto a beneficio del Centro de NO Videntes del Chaco, (Cenovi), en la Casa de las Culturas. Lo recaudado será destinado para las sedes de la ONG que tiene en Castelli y Villa Ángela.

Laura Cardozo, una de las referentes de la institución, habló acerca de la iniciativa y brindó detalles de la noche de gala que se vivirá el jueves 7 de septiembre próximo.

Espucches está radicado en Francia, pero es argentino y no es la primera vez que colabora porque en 1995 ya hizo un evento solidario en Casa de Gobierno. La entrada sale 400 pesos pero al ser un enveto de carácter internacional, es de bajo costo”, dijo y adelantó que el objetivo será el de modernizar todo el equipo informático, hardware y software porque las computadoras ya están obsoletas”.

Recordó que el pasado 25 de julio, el Cenovi cumplió 42 años y remarcó que el organismo “es de ciegos y para ciegos porque allí todos somos personas no videntes o disminuidos visuales”. Según dio a conocer, allí realizan apoyo escolar para lso chicos y acompañamiento a los adultos mayores.

“Nuestra ONG trabaja con chicos escolarizados en forma conjunta con el colegio porque siempre nuestra lucha es que los chicos estén incluidos”, y aclaró: “se habla de inclusión y a veces se los tiene en una escuela especial. El trabajo del Cenovi es lograr la adaptación y darle una herramienta”.

No obstante, más allá de esto, son muchos los derechos que se han otorgado a las personas no videntes desde la creación del Centro. Una de ellas es que se consiguió que la parada de colectivos sea justo en la puerta de la sede, (ubicada en Monteagudo al 1295 (calle 5), aunque recientemente también lograron contar con un Centro Pedagógico.

Cardozo asegura que allí funciona un centro de producción y distribución tiflo-tecno-digital, que es el primero en el país, más allá de que todavía “necesitamos todo lo que sea la reglamentación de la ley y esperamos que podamos tener los recursos porque tenemos mucha demanda”.

“En general es poco lo que se incluye, pero el Cenovi busca preparar al ciego que tiene todas las posibilidades que las personas que ven”, sentenció.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry