Indignación y bronca por la muerte del perro Mariscal

266

Sin lugar a dudas, la noticia del día de ayer fue la lamentable muerte del perro “Mariscal” a manos de un automovilista que se dio a la fuga de un control de alcoholemia no sin antes embestir al animal que era conocido por su permanente presencia en actos públicos.

De acuerdo al comunicado de prensa de Tránsito del Municipio, este hecho sucedió en horas de la madrugada, en un control ubicado en calle Vedia y Julio A. Roca, donde dejó de existir una de las mascotas más queridas y reconocidas por los resistencianos.

Según el informe, el conductor de un Chevrolet Classic color blanco patente PJJ 774 fue sorprendido en un operativo de alcoholemia y escapó a gran velocidad. El joven venía circulando por Julio A. Roca y de manera agresiva ingresó en contramano por calle Vedia, llevándose por delante a Mariscal.

De acuerdo a lo declarado por inspectores del área, la mascota vio que el vehículo avanzó de forma agresiva y comenzó a perseguirlo; una mala maniobra del imprudente conductor provocó que terminara bajo las ruedas, aplastando su abdomen por completo. Mariscal caminó unos metros, quedó tendido en la vereda de Vedia al 167 donde comenzó a convulsionar para luego en pocos minutos perder la vida.

Cabe recordar que Mariscal se destacó por vivir en una ciudad que ya contaba con un emblema perruno como lo es Fernando, pero que en la actualidad día a día sumaba amistades y se ganaba el reconocimiento de muchos.

Mariscal es sólo el nombre por el que se lo conoce en las redes sociales, donde se hizo popular gracias a las postales del fotógrafo local Jorge Tello, que lo plasmó infinidades de veces alrededor de la plaza 25 de Mayo y la Casa de Gobierno. Es que Mariscal era más precisamente el amigo fiel de los agentes de Policía, que a diario ocupan la explanada de la sede de Gobierno.

“Quizás esta pérdida no signifique mucho para algunas personas, pero sería muy importante que se generen políticas de prevención y seguridad vial para evitar estos tipos de fugas con finales lamentables”, fueron las palabras del fotógrafo, quien se mostró en imágenes todavía consternado por lo sucedido.

Bajo la atenta mirada de todos los agentes de tránsito, efectivos de la Policía del Chaco y su fotógrafo personal, Mariscal falleció a las 4:45 con un mensaje más que claro para las autoridades competentes. ¿Habrá que exigir más seguridad en los operativos de alcoholemia?

De acuerdo al informe municipal, los registros de este fin de semana dejaron saldos alarmantes con un total de 52 vehículos al corralón municipal, más del 60% por alcoholemia positiva. En los procedimientos se registraron varios casos de fugas sin poder registrar la patente.

El operativo estuvo a cargo del Jefe de Departamento Ángel Sampayo con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry