Es una de las disciplinas de mayor éxito del momento a nivel mundial y las cifras lo reflejan: se practica en 190 países y, sólo en Argentina, se registran 5 mil instructores de Zumba acreditados.

Una de las instructoras de Zumba Fitness más reconocidas en Resistencia, Gigi Reina, visitó la redacción de Primera Línea para contarnos acerca de los inicios de la disciplina, en qué consiste y la misma y cuáles son los beneficios de practicarla en forma periódica.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las disciplinas de mayor éxito del momento a nivel mundial y las cifras lo reflejan: se practica en 190 países y, sólo en Argentina, se registran 5 mil instructores de Zumba acreditados.

Para la profesional, la clave del éxito de Zumba radica en varios factores, entre los que mencionó: la humildad del profesor al momento de dar sus clases; el armado de rutinas fáciles, divertidas e innovadoras y la capacitación constante de los profesores en materia de música y diseño de coreografías.

"Zumba Fitness es una fiesta que mata el estrés y el mal humor", remarcó la también capacitadora de Ritmos Latinos, destacándolo como el beneficio más importante de practicar la disciplina. "Está comprobado que el estrés el generador de enfermedades terminales", agregó.

A su vez, remarcó que en un mediano plazo la práctica de Zumba mejora la coordinación, produce cambios físicos notorios por la pérdida de peso y la tonificación muscular que se logra.

Gigi Reina desarrolla sus clases en "El Zumbódromo" ubicado en avenida Urquiza Nº 1520 de la ciudad de Resistencia en tres horarios: 15, 19 y 21.30 horas. Los interesados en incursionar en la disciplina, tendrán la posibilidad de participar de una clase totalmente gratis.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry