Hoy los clubes porteños Riestra y Comunicaciones completarán su partido suspendido días atrás, con la particularidad de que disputarán sólo 5 minutos (divididos en dos tiempos). Esta situación fue mencionada en todos los medios digitales del país, pero el conocido diario Olé rememoró un episodio aún más insólito y que ocurrió precisamente en el Chaco, cuando el 17 de noviembre de 2001, Deportivo Fontana y José María Paz disputaron ¡dos tiempos de 30 segundos!, con el agregado de que en ese efímero momento hubo un gol...

El match correspondía a las semifinales del Sub 21 (vendría a ser la Reserva). A un minuto del final, con el marcador 2-1 a favor de Fontana, el árbitro Miguel Ángel Mazón decidió suspenderlo luego de que se cortara la luz en el estadio producto de una tormenta eléctrica. Y días después, en una resolución que sorprendió a más de uno, la Liga Chaqueña determinó que se debía completar el partido con dos etapas de 30 segundos, considerando que era tiempo suficiente para que María Paz torciera el rumbo de la serie. Con el empate, iban a penales.

¿Qué pasó en la reanudación? "En los primeros 30 segundos, la pelota no salió del medio. No pudieron sacarla de la mitad de cancha y no pasó absolutamente nada. Tardaron un minuto de cambiar de arco. En el segundo tiempo, María Paz sacó, salió con todo hacia adelante a buscar el empate y tuvo una chance de gol, pero anticipó el arquero Alfredo Rodríguez. Este arrancó rápido el contragolpe y Fernando Obregón marcó el 3-1 final tras rematar desde lejos por arriba del guardameta rival, ya ocho segundos después del tiempo cumplido. No lo podíamos creer".

El portal deportivo menciona que esas son las palabras de nuestro colega Marcelo Mántaras, quien aquella tarde relató el encuentro para Radio Morena.

"Los días previos habíamos practicado jugando tiempos de 30 segundos y jamás pudimos convertir. Y ese día, nos cansamos más en el calentamiento que en el partido en sí", recordó Obregón, autor del tanto que le puso el broche de oro a un hecho inédito: fue el encuentro más corto de la historia de nuestro país.

 


COMPARTIR