Así lo reveló Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cecach (Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco), quien precisó que “venimos trabajando con una caída de entre 70 y 80 por ciento en el Área Metropolitana dependiendo de la ubicación de las estaciones de servicio. La venimos peleando, nos pegó muy fuerte al sector, pagar el aguinaldo es muy complejo, arreglamos hacerlo en dos cuotas, estamos viendo cómo podemos afrontar este compromiso este mes y el mes próximo”.

Las expectativas del sector están puestas para mucho más adelante: “Hasta que no vuelvan los colegios y las actividades normales que realizan los niños, eso que genera el movimiento cotidiano dela familia no vemos que pueda haber un repunte que nos permita estar en el punto de equilibrio que necesitamos las estaciones de servicio hoy para poder sostenernos”.

Aunque con el panorama actual de la pandemia, Silvestri no mostró muchas expectativas: “Y por lo que venimos viendo las actividades escolares no van a arrancar así que creemos que vamos a seguir con este nivel de ventas en prácticamente 4 meses”.

Pese a ello aclaró que “en nuestro sector no hemos aplicado ninguna reducción de personal, pero trabajamos con menos dotación pero esto se debe a que la gente no está asistiendo a los trabajos, pero en el global no nos incide económicamente pero sí hoy tenemos gente que está prácticamente hace 4 meses sin trabajar en el rubro”.

Y explicó que “el movimiento que se genera es el que vemos por la gente que realiza trabajos esenciales, no hay un movimiento de gente común, no hay ningún tipo de actividad que la gente pueda desarrollar, lo que vemos es mucho transporte de alimento y rubros esenciales, pero después gente común moviéndose para que nos puedan generar un consumo la verdad que no lo vemos, no se siente”.

El empresario marcó que en el interior por el tema del campo que estaba permitido había un buen movimiento en las estaciones de servicio en el Noroeste, pero al encontrar distintos casos positivos en localidades esta semana y la anterior el movimiento ha caído notablemente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry