El bar Skull, (Belgrano 762) celebró por partida doble: que es el primer bar de cerveza artesanal de Resistencia habilitado por la Municipalidad y porque el jueves se conmemoró el día de la IPA, la cerveza artesanal tradicional en todo el mundo.

 

El dueño del local, Juan Frangioli, es ingeniero en alimentos y asegura ser un apasionado de la cerveza.  Además tiene el título de Maestro Cervecero gracias al curso que realizó en España. Si bien trabajó 10 años en una empresa de cervecería industrial decidió romper vínculos definitivamente y apostar por su propio emprendimiento.

Actualmente el bar produce 4 mil litros mensuales de cerveza y distribuye solamente en Resistencia, lo que no significa que no pretendan ampliar el mercado hacia otras localidades e incluso otras provincias.

“La gente busca cosas más orgnánicas y menos conservantes, creo que por eso lo elige. Usamos plenamente ingredientes naturales, la cerveza no lleva ningún agregado químico” dijo al respecto de su elaboración y también acerca del crecimiento que está teniendo esta bebida que cada vez cuenta con más adeptos.

“Hoy nos dimos el lujo de tener 12 cervezas distintas en todas nuestras canillas, incorporando 8 cervecerías invitadas, con lo cual eso hace que sea una comunidad muy unida” agregó sobre el mundo de la cerveza artesanal, el cual es muy abierto y también fraterno.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry