El sábado 29 y el domingo 30 de septiembre se llevará adelante la 5º Edición del Certamen del NEA organizado por la profesora de educación física y danzas, Violeta Kachuk, en las instalaciones del Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia.

Por quinta vez, nuestra provincia será el escenario de una competencia de primer nivel y proyección internacional, que abarca todas las disciplinas de danzas, fitness y gimnasia aeróbica de competición.

Violeta Kachuk, anticipó que en este 2018 se espera la participación de más de 2000 deportistas y bailarines. El certamen abarcará las siguientes categorías: Baby, Infantiles A y B, Juveniles A y B, Adultos A (de 18 a 35 años) y B (de 36 años en adelante).

Los horarios de las disciplinas se definirán con el fin de agilizar la competencia y que ambas jornadas no sean tan extensas. Los mismos se darán a conocer próximamente. Las entradas se podrán adquirir en el Domo del Centenario, el mismo día del evento.

Violeta Kachuk, representante de Fitness Group.

Fechas de las selectivas

Este viernes iniciarán las selectivas, nueve en total, en localidades de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Las mismas otorgan el pase correspondiente para competir en el Certamen del NEA, que es una competencia nacional.

“Para participar del nacional deben pasar por una selectiva. En una selectiva participan todos y hay una devolución por parte de un jurado conformado por profesionales nacionales e internacionales”, explicó Kachuk.

Este es el cronograma de fechas:

* 19 de mayo: Fontana

* 26 de mayo: Tres Isletas

* 14 de julio: Presidencia de la Plaza

* 14 de julio: Oberá, Misiones

* 21 de julio: Corrientes Capital (Hip hop y ritmos urbanos)

* 28 de julio: Posadas, Misiones

* 4 de agosto: Bella Vista, Corrientes

* 18 de agosto: Formosa

* 28 de agosto: Paraná, Entre Ríos

 

Clasificación

Según explicó Violeta Kachuk, entre los participantes del Certamen del NEA, de todas las disciplinas, se elegirán los 10 mejores puntajes y serán quienes clasificaran al Sudamericano de Fitness Group, que en 2017 se realizó en Miramar y este año el lugar elegido fue el partido bonaerense de Tigre.

Asimismo, aquellas disciplinas que obtengan 85 puntos o más en el Sudamericano, clasificarán a la Dance World Cup 2019.

Mundial de España

Del 22 al 1º de julio se realizará la Dance World Cup 2018 en Barcelona, España. Esta competencia internacional contará con representantes del Chaco: un grupo de chicos oriundos de Fontana competirán el 28 de junio, en tanto que también hará su participación la bailarina de danza árabe, Luana Bertoya, de Tres Isletas.

Bertoya se destacó en el torneo latinoamericano de Miramar ya que obtuvo 97 puntos, el más alto de la competencia. La bailarina chaqueña será la abanderada de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura de la Dance World Cup en Barcelona.

Luana Bertoya será la abanderada de la delegación argentina en la Dance World Cup que se realizará en Barcelona.

Todo a pulmón

Por otra parte, Violeta Kachuk remarcó que los competidores chaqueños que viajarán a Barcelona este año realizaron grandes esfuerzos para solventar los gastos que esto representa, ya que los constantes pedidos de ayuda económica a distintas áreas de Gobierno no tuvieron respuesta alguna. “Los que viajan lo hacen por sus propios medios haciendo rifas y espectáculos”, expresó, dejando en claro que muchos deberían competir pero no lo hacen porque no cuentan con los recursos para hacerlo.

“Sería muy lindo que la Provincia nos pudiera ayudar, principalmente por los gastos que tendremos allá”, dijo la representante de Fitness Group.

Sport Fitness

Violeta Kachuk brinda clases en el gimnasio Sport Fitness, ubicado en Tatané Nº 940 en la ciudad de Barranqueras. Las mismas se dan de lunes a jueves de 18.30 a 20 horas. Los padres que estén interesados en que sus hijos se inicien en la gimnasia deportiva o en las danzas, pueden acercarse al gimnasio en este horario, o bien, comunicarse al siguiente número de teléfono: 3624- 683849.

A partir de los dos años los niños pueden iniciarse en estas disciplinas. A esa corta edad se trabaja con pedagogía y por medio de actividades lúdicas, a fin de que los más pequeños adquirieran una conducta de entrenamiento.


COMPARTIR