La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) invita a jóvenes de entre 17 y 30 años participar del “V Foro de la Juventud” que se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en Avenida Las Heras 727 en Resistencia.

En su visita a Primera Línea, Noelia Domínguez y Franco Mansilla, voluntarios de OAJNU, comentaron que, tras relevar las opiniones de más de 1300 jóvenes de nuestro país. En el transcurso de su desarrollo, habrá ponencias, disertaciones, debates plenarios y paneles con disertantes invitados muy destacados y con profundo conocimiento de los tópicos que se tratarán.

Informaron que en esta nueva edición se abordarán las siguientes temáticas: violencia de género y crisis en la educación pública.

En cuanto a la violencia de género, se debatirán los siguientes subtemas: micromachismos; acoso callejero y su impacto en el desarrollo de niños y niñas.

En lo que respecta a la crisis en la educación pública se abordarán los siguientes ítems: educación y tecnología; relaciones entre alumno-docente-familia-estado.

Desde OAJNU invitan a los jóvenes a presentar sus propuestas, iniciativas y proyectos que puedan generar líneas de acción y permitan paliar de manera efectiva estas problemáticas.

Costo e inscripción

La participación de este Foro de la Juventud tendrá un costo de $100 y los interesados en formar parte del mismo pueden inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/v-foro-de-la-juventud-oajnu-tickets-36031535292.

Aquellos que deseen obtener mayor información pueden ingresar al sitio web de la organización: http://www.oajnu.org, o bien, escribir un mensaje al siguiente correo electrónico: [email protected] A su vez, pueden contactarse a la página de Facebook: @oajnuchaco.

Agentes de cambio

OAJNU se define como la fuerza de jóvenes voluntarios que busca empoderar a pares para construir una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos. Los impulsa la convicción de que mediante la ejecución de proyectos se puede transformar la realidad en diferentes ámbitos.

De esta manera, se pretende que los ciudadanos se erijan como agentes de cambio y produzcan un efecto multiplicador de diversas maneras.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry