Chamamé de Auditorio este viernes 14 en Casa de las Culturas

Este concierto forma parte de una serie de espectáculos que se llevan adelante una vez por mes desde el mes de marzo.

220

Este viernes 14 de julio a partir de las 21.30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo cultural denominado Chamamé de Auditorio, en el que actuarán la reconocida Consuelo Castillo junto a su grupo, quienes compartirán escenario con Silvina Escalante de Mburucuya, Nicolás Gómez y la destacada pareja de baile compuesta por Elsa y Alfredo Jeroky.

Este espectáculo tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia y las entradas, que costarán 100 pesos, podrán adquirirse a partir de este miércoles 12 de julio en la Secretaría de dicha institución.

Este concierto será el quinto que se realizará en lo que va del 2017 y forma parte de una serie de espectáculos que se llevan adelante una vez por mes desde el mes de marzo. En las ediciones anteriores se contó con la participación de Santiago "Bocha" Sheridan, Mario Prieto Linares y su grupo La Simiente, Amandayé, entre otros.

"El objetivo es traer a los representantes genuinos y de calidad del Chamamé, acordes al auditorio de la Casa de las Culturas", destacó su organizador e investigador de esta expresión cultural, Manuel Durán. Explicó que el denominado "Chamamé de Auditorio" es aquel que le permite a los presentes apreciar las melodías, letras y poesías de esta expresión cultural tan relevante en nuestra región.

En la entrevista concedida a Primera Línea, Manuel Durán, comentó que investiga hace ya siete años a fondo los implicancias sociales, políticas y culturales del Chamamé, trascendiendo lo meramente musical.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry