A su vez, añadió: “En general, haciendo un sondeo del impacto, observamos que fue muy favorable. El buen clima acompañó y las distintas actividades programadas, desde espectáculos culturales, deportivos y gastronómicos, fueron un combo ideal para disfrutar este fin de semana largo”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
 
Según las estimaciones de reservas realizadas en más de 50 puntos turísticos de nuestro país, el promedio de alojamiento se mantuvo en un 60%, con picos del 70 y 80% en destinos del Litoral, la región Norte y en provincia de Buenos Aires.
 
De acuerdo con los datos que dio a conocer el Ministerio de Turismo de la Nación, entre el 24 y el 27 de mayo, se desplazaron por la Argentina alrededor de 900 mil turistas generando un impacto de más de 2.200 millones de pesos en la economía nacional.
 
Por su parte, desde el sector aerocomercial indicaron que los vuelos de cabotaje se mantuvieron casi con ocupación plena durante el fin de semana. Esto se pudo observar desde los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y desde el Aeroparque Jorge Newbery en conexiones con ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Tucumán, Neuquén, Salta, Iguazú, Ushuaia y Jujuy.
 
Por otra parte, cabe señalar que de acuerdo con las estadísticas de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) el movimiento de pasajeros en conexiones entre aeropuertos del interior está en aumento. Entre ellas se destacan las rutas: Córdoba-Mendoza; El Calafate-Ushuaia; Córdoba-El Palomar; Mendoza-Neuquén; y Bariloche-Córdoba.
 
En cuanto al transporte terrestre a nivel nacional, el desplazamiento se observó con intensidad las jornadas del jueves 24 y el domingo 27.  Días atrás, los ministerios de Transporte y de Turismo junto con las entidades del sector, acordaron la implementación de una promoción de descuento en torno al 30% para los buses de larga distancia.
 
Por otra parte, con relación a las próximas opciones de viajes por la Argentina se destaca para junio el comienzo de la temporada de avistaje de ballenas en la provincia de Chubut; mientras que los centros de esquí en las zonas de montaña se alistan con renovadas opciones para la temporada invernal.-

COMPARTIR