Asegura que el secreto está en que la danza árabe ayuda a conectar a las mujeres con su parte femenina y a aceptarse tal como son.

La directora del instituto de artes Glow (ubicado en Irigoyen 231) y profesora en danzas árabes del Chaco, Andrea Fernández comentó acerca de su carrera y sus recientes viajes. Además habló sobre la experiencia de enseñar y de resaltar a las mujeres "tal como son”.

Recientemente, la joven profesora volvió de una isla francesa, (en Sudáfrica), en la que estuvo dando clases y talleres durante diez días. Luego recorrió Ciudad del Cabo y Langebaan, en un viaje que ya viene realizando desde hace tres años.

Si bien asegura que desde los 3 años de edad que baila, incursionó en danzas españolas, ritmos latinos y brasileros, a los 14 años empezó las danzas árabes, por las cuales se decidió inmediatamente. "Creo que debo tener una pequeña sangre que me tira porque me apasioné. Es una danza cien por ciento femenina y ayuda mucho a conectarse con uno mismo. Con la parte más íntima y femenina de cada mujer y eso me atrapó”, sentenció.

De hecho, aseguró que desde "el primer momento que empecé a bailar, me vi enseñando danzas árabes y ayudando a las mujeres a sacar la parte más femenina de cada una, eso es lo que me encanta y transmito”.

Andrea afirma que lo único que necesita una mujer para practicar dicho baile es tener ganas de experimentarse y conocerse de adentro hacia fuera. "Esa danza es tan femenina que hace que te puedas encontrar y puedas sacar todos los tabúes que tienen las mujeres. Con esta danza podes ser libre. Tengo un grupo de mujeres a las que les ayuda mucho a sacar la timidez, a mirarse en el espejo y aceptarse como una es y poder sacar eso femenino que la sociedad misma va obstaculizando”.

La profesora junto con el instituto que dirige se presentará próximamente en varias provincias. El lunes 12 en Santa Fe estará dando seminarios, y se presentará en un encuentro de profesionales con delegaciones de Paraguay. Luego, el 23 de junio se estará presentando en Puerto Rico Misiones, pero sin duda que la mayor de todas será en agosto en el congreso Aj Lasalamat que se realizará en Buenos Aires.

El año pasado su instituto ganó el concurso nacional  y este año sus alumnas harán la apertura y ella estará como maestra del Congreso.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry