Aerolíneas Argentinas (AA) comenzará a volar el domingo próximo desde Córdoba a Santiago de Chile, con dos frecuencias semanales en septiembre y tres a partir de octubre, informaron hoy fuentes de la empresa de bandera.
Esta ruta ya la operan Latam y la low cost Sky, también chilena, por lo que la estrategia de AA es competir con "mayor conectividad", ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.
La directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, dijo a Télam que las dos frecuencias semanales de este mes serán los domingos y los martes y partir de octubre se agregará otra los jueves, con los mismos horarios.
La funcionaria agregó que el vuelo de ida partirá de Córdoba a las 12.05 y arribará a Santiago de Chile a las 13.35 y, en la misma jornada, desde la capital trasandina despegará a las 14.40 para llegar al aeropuerto cordobés a las 15.50, con una nave Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.
Además de esa ruta, este mes se sumaron otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú.
El presidente de AA, Mario Dell'Acqua, enfatizó que están "muy satisfechos" con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país.
"Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio", añadió.
El director comercial de la compañía, Diego García, señaló que "el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad".
"La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta", precisó García.
En este marco el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que se debe "aprovechar esta oportunidad histórica, seguimos creciendo en conectividad y trabajando para posicionar a Córdoba como una nueva puerta de ingreso al país, gracias a un régimen de conexiones aéreas más federal".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry