En la Administración Provincial del Agua se realizó la reunión de trabajo evaluativa del Proyecto de Hidroarsenicismo y saneamiento básico en la provincia del Chaco. Dicho proyecto ha permitido indagar en la real situación del arsénico presente en el suelo y en el agua del territorio provincial.

En el marco de la reunión, el presidente de la APA, Francisco Zisuela manifestó que “el trabajo que hacemos lleva tres años, con estos estudios lo que buscamos es mejorar la calidad de vida del pueblo chaqueños, por eso identificar el arsénico es fundamental para realizar las obras necesarias”.

Agregó, “los acueductos son esenciales para llevar agua segura a las localidades y donde no llegan los acueductos es donde debemos hacer obras para abatir el arsénico, las cuales están diseñadas por este proyecto de hidroarsenicismo”.

Recalcó, “Chaco y Santiago del Estero son las dos provincias más avanzadas en este estudio y tenemos órdenes del gobernador Domingo Peppo para mejorar sustancialmente los estándares de vida de los chaqueños”.

Estuvieron presentes el vocal de la APA, Gustavo D´alessandro,eEl secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, la directora de Bromatología, Rosa Navarro, el decano de la Facultad de Ingeniería de laUNNE, José Basterra y el Epidemiólogo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Dr. Germán Corey, asesor especialista del proyecto.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry