sábado 7 de diciembre, 2024

Ya funciona la web que centraliza el acceso a trámites estatales

2 de agosto 2017

Los agentes públicos ya pueden acceder a su recibo de sueldo mediante este sistema. Luego se irán incorporando más servicios para facilitar y centralizar los trámites con el Estado.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, anunció este miércoles la puesta en marcha de la plataforma web estatal “Tu Gobierno Digital”, destinada a la centralización y agilización de trámites. A través de este sitio, los agentes podrán acceder a sus recibos de sueldo y realizar trámites en relación a la administración pública provincial. Estuvieron presentes también el titular de Ecom Chaco Leandro Flashka y la coordinadora de la mesa técnica Mariela Dolce.

En la oportunidad, Rey resaltó la importancia de la plataforma en el proceso de modernización del Estado e invitó a los ciudadanos aregistrarse en el sitio web www.gobiernodigital.chaco.gob.ar para comenzar a disfrutar de los servicios. “El gobernador Domingo Peppo apuesta al desarrollo de sistemas que beneficien a los ciudadanos y les simplifique la vida, por eso buscamos reducir la burocracia en los trámites que se deben hacer en el Estado”, indicó.

“Tu Gobierno Digital”, nace mediante el decreto 1525/17 con el objetivo de centralizar y facilitar a los ciudadanos a los servicios web que brinda el sector público. En una segunda instancia sepondrán realizar todo tipo de trámites que usualmente sólo se podrían hacer personalmente en las oficinas del Estado y los entes descentralizados como el acceso a los servicios de empresas como Sameep, Secheep, Afip, entre otros.

Dolce aclaró que se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo como celulares, tablets, o computadoras. “Pretendemos utilizar la innovación tecnológica al servicio de los ciudadanos”, expresó.

El titular de ECOM Chaco S.A. Leandro Flashka, destacó el trabajo del equipo desarrolló la plataforma. “Este sistema nos da la posibilidad de facilitar la vida de los ciudadanos tanto en los trámites, como en el acceso a la información desde cualquier lugar de la Provincia sin necesidad de trasladarse a los organismos y sin perder tiempo”, aseguró.

El proyecto, surge de un trabajo conjunto entre la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, la Dirección General de Tecnologías de la Información, la Dirección General de Modernización, la de Recursos Humanos y ECOM Chaco S.A.. Para contactarse pueden dirigirse al sitio web www.gobiernodigital.chaco.gob.ar , al email [email protected] al teléfono 03624448030 interno 8030, al celular 362-4810032 o en Marcelo T de Alvear 145, sexto piso de Casa de Gobierno.

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