Violencia de género en Las Breñas: dos detenidos tras atacar a mujeres, uno de ellos armado con un machete

28 de junio 2026

La policía intervino rápidamente en los barrios Hipólito Irigoyen y Pasión. Entre los agresores hay un hombre que amenazó a su expareja con un arma blanca y otro que atacó a una anciana de 67 años.

LAS BREÑAS (Agencia) – En una rápida y efectiva respuesta ante situaciones de extrema violencia, efectivos de la Comisaría de Las Breñas lograron la aprehensión de dos hombres de 42 y 33 años. Los operativos se concretaron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad, luego de que se denunciaran graves agresiones y amenazas contra mujeres.

Terror en el barrio Hipólito Irigoyen: la amenazó con un machete

El primero de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Hipólito Irigoyen. Allí, una mujer denunció formalmente a su expareja por agresiones físicas y amenazas de muerte. Lo alarmante del caso fue que el violento utilizó un machete para amedrentar a la víctima.

Al llegar al lugar, el personal policial logró interceptar y detener al presunto autor. Durante el operativo, los uniformados procedieron al secuestro de:

  • Un machete (utilizado para proferir las amenazas).

  • La motocicleta en la que el agresor se movilizaba.

Violencia familiar en el barrio Pasión: una anciana atacada

El segundo hecho se registró en el barrio Pasión, donde la fuerza de seguridad provincial debió intervenir de urgencia tras recibir una alerta por agresiones físicas hacia una mujer de 67 años.

Los efectivos policiales se constituyeron en el domicilio, resguardaron la integridad de la víctima de la tercera edad y procedieron de inmediato a la aprehensión del presunto atacante.

Intervención judicial

En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de la ciudad de Charata, desde donde se dispuso que los dos hombres permanezcan alojados en la dependencia policial y se inicien las actuaciones judiciales correspondientes bajo las carátulas de violencia de género y lesiones.

Te puede interesar