Con una importante convocatoria se realizaron este domingo las actividades y festejos por el Día del Niño en Villa Don Andrés.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social junto a la participación de diferentes áreas del municipio de Resistencia, convocó a cientos de niños y familias de los barrios de la zona Sur de la ciudad.

El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, destacó la gran convocatoria que reunió a más de 1.000 personas de toda la zona Sur.

Los niños pudieron celebrar su día realizando múltiples actividades que incluyeron juegos, sorteos, eventos artísticos, chocolates, castillos inflables y otras intervenciones recreativas. En este contexto, el funcionario municipal destacó la participación de las diversas áreas municipales como Secretaria de Gobierno, Cultura, Espacio Público, Ambiente y la subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

“Desde el municipio de Resistencia seguimos trabajando para privilegiar la infancia y garantizar que nuestros niños crezcan en un ambiente mejor, para que puedan desarrollar plenamente sus capacidades”, resaltó.

Entre las diversas actividades que se desarrollaron durante la jornada, los niños pudieron acceder a los talleres del programa “La Cultura es tu Derecho”, realizados por la Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal.

Entre los espectáculos artísticos estuvo la propuesta de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal "Huellas Argentinas".

También participaron distintas áreas de la Municipalidad, entre las que se encuentran la Escuela de Consumidores, dependiente de la Subsecretaría de Industria Comercio y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico; la Secretaría de Ambiente con su programa de educación ambiental; la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la Pista Itinerante Infantil de Tránsito; y la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos con su programa “Hábito” acerca de la concientización sobre el uso del espacio público.

Estuvieron presentes los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana).


COMPARTIR