La Secretaría de Ambiente y las comisiones vecinales de Villa Camila y Fabiana Sur, comenzaron a implementar el sábado las acciones de gestión para esta el análisis de indicadores ambientales en estos barrios y así poder certificar la denominación de “Barrios Sustentables”.

Entre estos indicadores se miden aspectos claves como la gestión de residuos, tanto sólidos como líquidos, a través de la separación de residuos en los hogares, para su posterior acondicionamiento y valorización comercial.

El municipio hace de facilitador para la gestión ambiental del hogar, a través de la logística de recolección diferenciada de residuos sólidos y de aceites de cocina usados, realizados este sábado en la mañana y la tarde.

El 15% de las viviendas de los dos barrios (Villa Camila y Fabiana Sur) sacaron sus residuos separados, mientras que Villa Camila aportó el 60% de esos residuos, quedando el 40% para Villa Fabiana Sur.

Personal de la Dirección Operativa y de Educación Ambiental pertenecientes a la Secretaría de Ambiente del municipio, trabajaron el sábado para llevar adelante esta iniciativa de poder trabajar en cooperación con las Comisiones Vecinales.

Las actividades continúan esta semana con la recolección de ramas para la realización de compostaje en el predio del Vivero Municipal, el inventario del arbolado de los dos barrios,  indicadores de gases de efecto invernadero y la contabilización de los consumos de energía y agua potable.

La certificación de “Barrio Sustentable” es una innovación en materia de gestión ambiental, que viene llevando adelante la Secretaría, junto con los vecinos de los dos barrios mencionados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry