Video: policía le pidió a una nena de 5 años que desinfle un globo de Cambiemos

435

Un video reveló como un policía en la provincia de Formosa le pedía a los padres de una nena de cinco años que desinflaran un globo del partido de Cambiemos, causando fuertes críticas de la gente y del candidato del oficialismo, Luis Petcof Naidenoff.

Desde las fuerzas policiales aseguraron que cumplieron con la normativa que prohíbe cualquier publicidad partidaria en el paseo turístico de la costanera de dicha provincia.

Se trataba de un globo con la leyenda Cambiemos y el nombre del precandidato a senador por el Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Naidenoff, que a dos cuadras del acceso al paseo -en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo- estaban distribuyendo sus partidarios.

El senador Naidenoff reclamó indignado, en diálogo con el canal A24, que se trata de un "bochorno". "El comisario federal va a hacer una investigación de la familia, de la familia. Venimos entregando globos hace años en todas las campañas. Esto no pasa sólo por el bochorno del globito, es una orden del poder político. La policía cumple una orden", señaló.

En esa línea, consideró que "esto es persecución descarada. Hoy esta familia va a ser investigada por delito. Esto es lo que nos está pasando. Y concluyó: "A veces acá se respira cierto aire de libertad, pero tenemos un autoritarismo que se emana desde la cúspide del poder", disparó, en referencia al gobierno provincial de Gildo Insfrán.

Por su parte, el comisario César Jacobo, jefe de Relaciones Policiales de la institución, admitió que se le quitó un globo de campaña a una menor de 5 años tras informársele al grupo familiar sobre las restricciones vigentes en la materia. Indicó además que la intervención policial respondió al propósito de asegurar el cumplimiento de una norma que impide toda clase de propaganda partidaria en el paseo costanero habitualmente muy concurrido por lugareños y turistas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry