La dictadura de Nicolás Maduro impidió la salida del país de la activista política Lilian Tintori cuando se preparaba para iniciar una gira europea con el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, para denunciar la crisis humanitaria en Venezuela.

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López había sido acompañada al aeropuerto por los embajadores de España, Alemania, e Italia, que fueron testigos del incidente.

En el viaje, Tintori tenía programado reunirse con los presidentes Mariano Rajoy, Ángela Merkel, Emmanuel Macron y Theresa May en el marco de un viaje que comenzaba el lunes en París y culminaba en Londres el jueves.

El viernes, Tintori informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que fue imputada por el supuesto hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo, en lo que denunció como un nuevo capítulo de la "persecución" contra su familia.
La imputación, que fue utilizada por el Gobierno de Caracas para evitar el viaje, podría obligar a Tintori a declarar ante un tribunal en los próximos días.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry