Más de 300 adultos mayores realizaron actividades recreativas, deportivas e integradoras en una jornada donde se promovió el buen trato y la vejez activa

Con apoyo del gobierno provincial se realizó en General San Martín el Segundo Encuentro Regional de Jubilados y Pensionados convocado por el Centro de Jubilados y Pensionados Carlos Cáceres de esa localidad.

El evento contó con la participación de más de  300 adultos mayores de Laguna Limpia, Colonias Unidas, Colonia Elisa, Villa Rio Bermejito, Pampa del Indio, General San Martin, Presidencia Roca, Pampa Almirón, La Eduvigis, Margarita Belén y del Gran Resistencia.

En la jornada se promovieron las prácticas deportivas y lúdicas como el newcom o vóley adaptado, el tejo, el sapo, los juegos de mesa y otras actividades recreativas y culturales. Actuaron distintos cuerpos de baile folclóricos, la comparsa Nai Nai, grupos chamameceros, entre otros. Es así que promoviendo el buen trato y la vejez activa, los participantes disfrutaron plenamente del encuentro.

La iniciativa contó con el apoyo de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social y Lotería Chaqueña. “Estamos muy conformes como Estado en apoyar este tipo de eventos, ya que el colectivo de los mayores va mostrando su crecimiento en cuanto a lo organizativo, es un trabajo de voluntariado de adultos de 70 años promedio que debe ser reconocido", remarcó subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín

En ese sentido resaltó la iniciativa del Centro de Jubilados, en especial de sus autoridades, como la presidenta Silvina Falchini y el resto de la comisión directiva, que activaron distintos mecanismos desde hace varios meses para recepcionar a las delegaciones.

“Mediante este tipo de eventos y jornadas recreativas, se generan oportunidades de intercambio de experiencias, los adultos mayores reflexionan sobre los derechos conquistados y se encuentran alertas y comprometidos sobre la continuidad de los mismos, resaltó Fantín.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry