El cobro de una cuota extra considerada abusiva y de “poca legitimidad” generó el enojo de varios estudiantes secundarios y de sus padres en el marco de un viaje de egresados que vienen pagando desde hace un tiempo para viajar a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Varios padres damnificados hicieron público que la empresa Travel Rock, que es la más importante en el rubro del país, decidió cobrar hace una semana un plus de 250 mil pesos como una cuota previa antes de que los estudiantes pudieran realizar su viaje de egresados.
Este monto extraordinario afectó a más de 3 mil estudiantes de Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires que habían contratado este servicio junto a sus padres hace dos años y que venían pagando religiosamente las cuotas del viaje de egresados.
Según se conoció, el costo total del viaje de egresados que habían sacado asciende a los 240 mil pesos e incluye los vuelos, hotel, salidas y excursiones en Bariloche.
Los padres denunciaron que el monto extra que les solicitaron de 250 mil pesos, que vale más que el viaje original solicitado, se podía abonar en cuatro cuotas, aunque las quejas vertidas surtieron efecto y la empresa terminó ajustando los montos.
De los 250 mil pesos que Travel Rock pidió originalmente bajó a 135 mil y explicó que ese era el valor final. En el desglose de costos la empresa adujo que $86.000 corresponden a “tasas, impuestos y cargos”, $49.500 a “cobertura integral de equipos”.
Travel Rock también elaboró un plan de pagos, destacado que quienes contrataron el servicio pueden pagar una cuota en abril de $21.500 y tres cuotas en mayo, junio y julio de $38.000.
Igualmente, el tema no se terminó allí debido a que la Defensora del Pueblo de la provincia de Buenos Aires destacó que las tasas que se cobran de servicio aeroportuario son de $3.700 por tramo, lo que sería menos de $8.000 entre ida y vuelta.