Foto ilustración
Foto ilustración

Corzuela

Gustavo Salto

"Es un violador y está suelto, el martes hice la denuncia y todavía no tuve ninguna respuesta, estoy muy nervioso por eso". De esta manera se refirió el padre de una niña de 11 años a quien habrían abusado sexualmente.

La información llegó a nuestro portal a través de la consulta de una lectora de Primera Línea, sobre un hecho de supuesto abuso sexual ocurrido en el Barrio Estrella del Sur de Corzuela. Este medio consultó en la comisaría local sobre si existía una denuncia y se nos informó que sí y que la fiscalía de turno estaba trabajando en el caso.

En la jornada de ayer, el padre de la menor de 11 años, quien fuera supuestamente abusada por la pareja de su tía, dialogó con Primera Línea.

"El Gringo", como se lo conoce, se mostró un poco nervioso ante el requerimiento de la nota y dijo "yo quiero que se sepa porque nadie nos está dando una mano por este tema", explicó. "Estamos pensando sobre este tema, porque la situación es muy difícil y delicada, y lo único que quiero es que se haga justicia".

"Ya va a ser una semana que hice la denuncia y todavía no tengo respuestas de nadie", explicó el padre de la menor.

"Cada día me desespera más esta situación, porque este tipo da vueltas por acá por el barrio y si por esas cosas tengo que salir a trabajar, mi hija va a quedar sola con mi familia y puede pasar cualquier cosa", contó.

"Lo único que pido es justicia para mi hija, porque son días difíciles para nosotros y ella nos empezó a contar cosas que le venían pasando desde hace tiempo.

El martes pasado estábamos de sobremesa, y como mi hija está con mi cuñada, porque ella tiene la tenencia legal, porque la mamá de mi hija falleció en el parto y fue mi cuñada la que obtuvo la tenencia legal, vivía con ellos.

Entonces me llega un mensaje a mi celular de que mi cuñada lo había encontrado a este muchacho manoseando a mi hija. Llegó acá a mi casa llorando por esto, y eso es lo que hace que yo tenga un dolor en el alma, porque fui, hice la denuncia y el tipo sigue suelto. Es un violador", afirmó “el Gringo”, con gran angustia.

"Yo apenas supe de esto la llevé a mi hija a la comisaría para hacer la denuncia. Te juro que pensé hacer justicia por mano propia pero me contuvo mi esposa, y pensé en mis otros hijos también", comentó. "Mi familia me apoyó en ese momento porque estaba muy nervioso, mis hermanos, mi esposa, mis hijos.."

"Cuando los familiares de este personaje se enteran que hice la denuncia, vinieron a hablar conmigo, a decirme que levante la denuncia que me iban a pagar, que cuánto quería, que ponga el precio. Lo único que yo pido es justicia por mi hija", remarcó.

"En la comisaría lo que me dijeron es que tengo que esperar la citación. Que la fiscal está trabajando sobre este caso pero no sé si yo lo veo así pero se están demorando mucho en esto. Yo quiero que él esté preso. Es un violador y anda suelto. Lo que hizo con mi hija lo puede hacer con cualquier otra niña y no quisiera que otra familia pase lo que estamos pasando nosotros".

"Por lo que nos pudo contar mi hija, este abuso viene desde que ella tiene 8 años y que él la amenazaba que si contaba algo la iba a matar. La metodología que usan estos tipos enfermos", sostuvo.

"Cada día que pasa nos cuenta más y más cosas. Esto me tiene sin dormir por ahí porque no tengo justicia todavía, no me dan ninguna respuesta y no puedo esperar", expresó.
"Mi hija está asustada, vive encerrada, llora casi todo el día y no sabemos qué hacer. Yo quiero que él vaya preso, tiene que ir preso".

"Según nos dice ella que los abusos en los últimos días eran más seguidos a cada rato el la tocaba. Los médicos no pudieron revisar a mi hija, porque todos los médicos forenses que vinieron eran todos hombres, imagínate estamos viviendo una situación de abuso y ella siente un rechazo, una desconfianza".

"Hay que entenderla es una niña de 11 años y le va a dar vergüenza sacarse la ropa o que la revise un varón", señaló el papá.

Luego, contó que "nadie se acercó a hablar con nosotros desde el martes que hicimos la denuncia, ni la policía, ni un asistente social, ni un psicólogo, ni la UPI, ni la fiscal, nadie. Ustedes son los primeros que vienen y estoy super agradecido que lo hayan hecho, para que la comunidad sepa lo que está pasando".

"Necesitamos de la justicia cuanto antes, quiero justicia por mi hija", concluyó.


COMPARTIR