En el marco de la megacausa “Sapucay” que ya tiene unas 30 personas detenidas, entre ellos, un juez, abogados, intendente y vice, gendarmes y policías, narcotraficantes, entre otros, se produjo en las últimas horas una nueva detención. Se trata de Sergio Augusto Botello Da Silva (24) quien era buscado por su vínculo con la banda dedicada al contrabando de marihuana que lideraba el detenido “Morenita” Marín, especificaron fuentes judiciales.

Da Silva fue apresado el viernes alrededor de las 19, en la localidad correntina de Itatí, por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el casco urbano de la mencionada localidad.

Según precisaron, Botello Da Silva se desplazaba como acompañante en un utilitario Volkswagen Caddy, cuando la Prefectura cercó al vehículo y el conductor se dio a la fuga a pie. Estaba prófugo desde el 21 de septiembre de 2018, cuando se libró una orden de arresto por su vinculación con la banda de Marín, sospechado de haber sido “encargado de la logística en el transporte de droga por agua”.

El juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos dispuso el secuestro de la camioneta y la detención en calidad de incomunicado del supuesto narcotraficante.


COMPARTIR