Gastón Verón es parte del semillero de Argentinos Juniors: "Nací en Puerto Vilelas, una ciudad ubicada en Chaco. Mi familia está compuesta por mis dos hermanos y mi mamá. Jugaba en un equipo que se llama Defensores de Vilelas, hasta que mi tía, Sonia Verón, quien se desempeña en el ámbito del fútbol, me llevó a Chaco For Ever" señalaba hace un tiempo comentando sobre sus orígenes.

"Cuando llegué a For Ever, mi tía me dijo que iban seguido varios dirigentes de Buenos Aires. Jugué dos años hasta que en un torneo que organizó Resistencia Central me vieron, hablaron con mi mamá, y cuando llegamos a mi casa me contó que querían llevarme a Argentinos" explicaba sobre su llegada al equipo que vio nacer a Maradona y Riquelme, entre otras tantas figuras del fútbol argentino y mundial.

Recordó cómo fue su arribo en la Paternal: "Me vieron cuando tenía 8, pero mi mamá quería que tome la comunión allá, motivo por el cual vine dos años más tarde, con mi tía que es como mi representante y también sabe mucho de fútbol. Me acompañó unos días, y después, cuando se volvió, vine a la pensión de la calle Caracas donde estuve tres años y en el 2015 me instalé en la de Magariños Cervantes".

Describió, además cómo fueron sus pruebas en inferiores "Antes de quedarme como incorporación fija en Argentinos venía una vez al mes y me probaban con chicos que ya estaban fichados. Ya conocía a varios, pero viví las pruebas con mucho nerviosismo, aunque por suerte salió todo bien".

Ahora el joven chaqueño fue uno de los elegidos por el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli del plantel juvenil que hará de sparring de la Selección Mayor en este etapa mundialista.


COMPARTIR