La asociación Italiana de Resistencia con gran satisfacción comparte lo vivido en la 1° Edición del Giro de Italia. El cuál partió a primeros días  de Julio y regreso el jueves 20 Conto con 30 personas de edades mixtas. El tour tuvo mucho éxito llegando al tope de inscriptos y ya hay gente que se presentó a la sede de la Asociación Italiana de Resistencia (Chalet Perrando) para anotarse para el nuevo tour que estaría programando en breve.

El programa del tour fue el siguiente:

Domingo 02/07 Arribo a Roma y posterior vuelo rumbo a Lamezia Therme para comenzar el recorrido en Tropea, Calabria,

Cuando se habla de Tropea se piensa en seguida en el sol, el mar y los rincones con vistas incomparables. Esta espléndida localidad surge en la provincia de ViboValentia, a lo largo de la Costa degli Dei, llamada también Costa Bella por las evocadoras vistas y la cercanía de las maravillosas Islas Lípari. Asomada al mar Tirreno, Tropea es uno de los lugares más encantadores de la costa de Calabria. Ya habitada en época romana, Tropea, en el siglo VIII fue sede obispal, siendo los normandos y, sobre todo, la Casa de Anjou- Sicilia a fomentar la prosperidad del lugar. Se visitó la Catedral, fundada en época romana y restaurada en diversas ocasiones para reparar los daños sísmicos, presenta aún hoy dos portones góticos. Interesantes son las obras que alberga su interior.

Sin lugar a dudas el mar cristalino y la arena blanca incitan al relax y, para los amantes de las inmersiones, no hay nada mejor que sumergirse en estas azules aguas. El paisaje se reconoce por las plantaciones de cítricos, viñas y olivos, un entorno que ofrece distintas posibilidades para hacer excursiones. Siguio el paseo por el centro de la localidad, lleno de callejones y rincones y de iglesias y palacios nobiliarios. El Corso Vittorio Emanuele es el lugar ideal para pasear, con sus tiendas, talleres artesanales, cafés y restaurantes y desde donde se goza de un espléndido panorama.

El Martes 04 de Julio se realizó un crucero por las características islas eólicas de Sicilia, crucero en el mar Mediterráneo  que se paró para un almuerzo en Lipari.

Lípari es la isla más grande y paralelamente la más poblada. Capital de las Eolias, Lípari ofrece al viajero que llega en barco, la visión de su acrópolis amurallada, presidida por la catedral con una ensenada a cada lado. Aunque las playas rocosas de Salina se deben a su naturaleza volcánica, la isla no podría ser más tranquila. Piensa en granjas de olivas, piensa en alcaparras, piensa en los árboles de los cuentos cargados de grandes higos y cítricos. Salina está llena de manjares naturales de lo más dulce y salado, que son todo un regalo para el paladar. Riega las comidas con un sorbo de los vinos de postre de Malvasía característicos de la isla. Y los d quisimos araña Cini. Cuando el estómago te pida un descanso, explora los caminos de piedra, las playas de guijarros y los volcanes gemelos de Salina, que llevan 13 000 años inactivos.

El Miércoles 05 de Julio le toco a Sorrento ser meta de nuestro tour. El traslado a Costa Amalfitana fue en colectivo con un previo recorrido de los pueblos característicos: Amalfi, Positano y por ultimo Sorrento. La “Costiera Amalfitana” es una bellisima zona costera ubicada al sur de Nápoles, en la región Campania, y comprende una cantidad de pueblitos pintorescos, siendo el de extremo oeste el bellísimo pueblo de Positano, y en su extremo este Vietri sul Mare, muy cerca de Salerno.Esun espacio costero famoso en todo el mundo por su singular belleza natural y por lo típico y pintoresco de sus pueblos que se asoman al mar enclavadas en la montaña; Esto es lo que lo hizo formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Amalfi, hermosa ciudad conocida por sus costas deterrazas que bajan directamente al mar que hacen de este pueblo un lugar turístico internacional. Amalfi con su tradicional Catedral, el limoncello (característica bebida alcolica hecha con los famosísimos limones de Amalfi), y las historias de pescadores, componen la región de la Campania Italiana.

Encantador pueblo de Amalfi es sin lugar a duda el centro neurálgico de toda la Costa, y es por este pueblo que se le da el nombre de “costiera Amalfitana”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry