Las vacaciones de invierno sumado al abanico de opciones que se promovieron en el territorio chaqueño generaron un importante movimiento de turistas y visitantes durante los últimos 15 días. Algunas ciudades del interior provincial registraron un alto porcentaje de ocupación; entre ellas Sáenz Peña que por momentos alcanzó una ocupación plena; también otras ciudades del Sudoeste chaqueño como Villa Ángela y Charata cuya ocupación hotelera rondó el 70% y Juan José Castelli puerta de entrada a El Impenetrable, superó el 80 %. En Resistencia, la cifra alcanzó el 91 % y concentró la mayor parte de pasajeros en sus hoteles.

El promedio de estadía fue de aproximadamente dos días, aunque muchos de los turistas decidieron extender su paso por la provincia para visitar destinos locales y descubrir los secretos de este rincón del país, así la provincia deja de ser un destino de paso hacía otros atractivos del Litoral y se fortalece como propuesta turística.

Gran parte de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones e interior de Corrientes; como así también de países vecinos como Paraguay, Uruguay y Brasil. Además hubo un gran número de visitantes que realizaron consultas en las Oficinas de Informes Turísticos sobre los atractivos de la provincia, entre los que destaca El Impenetrable, un destino que cada vez genera más entusiasmo a los turistas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry