El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Turismo, invita a la 15ª edición de la Fiesta de las Colectividades que se realizará este sábado y domingo en el Domo del Centenario.

El evento, organizado por la Unión de Colectividades del Chaco en conjunto con la comuna capitalina, reunirá a unas 16 representaciones.

La celebración fue declarada de interés municipal y contará con todo el apoyo del gobierno comunal en lo referido a la promoción y difusión, salón de eventos, montaje, y participación de las orquestas.

Esta edición de la fiesta incluirá la presentación de danzas tradicionales, gastronomía, orquestas típicas y una muestra de la cultura de  cada una de las diferentes colectividades asentadas en la ciudad.

Entre otras, participarán las representatividades francesas, griega, alemana, paraguaya, croata, japonesa, peruana y cubana.

Esta edición contará con una gran oferta gastronómica con diversos platos típicos y comidas tradicionales, también se podrán visitar los stands culturales y adquirir productos y conocer más sobre los inmigrantes y las colectividades que contribuyeron a forjar el desarrollo local.

Actividades previstas

Sábado 9: Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, Karate, Ballet de la UNNE, Danzas Alemanas Edelweiss, Ballet "GIOIA" del Circulo Friulano ALEF, Ballet de  la Comunidad Francesa, Grupo "Rikudim" danzas folclóricas judías, Líbano: Instituto Integral de danzas Wing de la profesora Gabriela Ceballo Berbero, Ballet de la UNNE “Tango o Folclore”, Grupo de Danzas de la Municipalidad de Limpio, Grecia. Naxari.

Domingo 10: Japón, Italia: Ballet "GIOIA" del Circulo Friulano ALEF, Elección de Reina, Grupo "Rikudim" danzas folclóricas judías, Ballet de la UNNE, Ballet Alemán Edelweiss, Ballet de  la Comunidad Francesa, Colectividad Helénica. Grecia. Naxari., Academia de Danzas Árabes Dilshad Aylen Ferreira, Estudio de danzas españolas y clásicas de la profesora Graciela Barrios y Paraguay: Grupo de Danzas “El Picaflor”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry