En una jornada soleada pero fresca, los tucumanos eligen hoy gobernador, intendentes, concejales, legisladores provinciales y delegados comunales, que tendrán mandato por cuatro años.

Los candidatos asistieron a las escuelas distendidos y acompañados por sus familiares, algunos llegaron caminando y todos respetaron la fila en las respectivas mesas antes de sufragar.

"El pueblo tiene hoy la oportunidad de expresarse y defender sus ideas a través de las urnas", señaló Manzur, quien expresó su deseo de que "todos asistan con entusiasmo y esperanza a votar".

Mientras el mandatario provincial afirmó que los comicios se están realizando con "normalidad", Elías de Pérez denunció la aparición en algunos cuartos oscuros de boletas de Vamos Tucumán con la numeración adulterada.

"Lo que hicieron es imprimir votos de nuestra la lista con la numeración adulterada (en lugar de 813, el número oficial, figura 831) y esto invalida el voto", indicó.

Como respuesta a las quejas de su rivales, Manzur resaltó que "hay una concurrencia muy importante" y pidió que "si hay algo irregular se denuncie".

Otro que se sumó a las quejas por el sistema de acoples fue Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, quien sostuvo que "es un verdadero despilfarro de papel y recursos económicos, además de generar un verdadero caos" a la hora de votar.

La interna del Justicialismo generó posiciones cruzadas entre Manzur y Alperovich, ya que el actual gobernador aseguró que "en Tucumán el peronismo está unido" y que él es el único candidato porque su ex socio político optó por "formar su propio partido" para competir.

El actual senador nacional, en tanto, expresó que "no puedo estar de acuerdo con un gobierno que no hace ni una obra en cuatro años y se limita a culpar a (Mauricio) Macri".


COMPARTIR