La tirolesa “Imanay”, que con 500 metros de extensión en su solo tramo se convierte en la más larga del país, fue inaugurada en el cerro San Javier por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

 

El titular del organismo celebró el emprendimiento con la presencia de su propietario Facundo Bottini y en compañía del Secretario General de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin. Además, participaron de la inauguración el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el comisionado comunal de San Javier, Gonzalo Vildoza. En el tradicional “corte de cinta” estuvieron presentes el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales y el presidente de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Osvaldo Castillo.

 

El emprendimiento de turismo activo se encuentra ubicado en las espaldas del monumento al Cristo Bendicente - obra cumbre del escultor tucumano Juan Carlos Iramain- y atraviesa en su recorrido una ruta provincial para arribar detrás de la sede comunal de la localidad.

 

El titular del Ente de Turismo provincial, quien luego del acto protocolar disfrutó del nuevo entretenimiento, comentó que “es un trayecto con mucha adrenalina y así lo van a vivir los turistas”. En este sentido, destacó que este nuevo atractivo “se suma a los productos turísticos que tiene San Javier como la gastronomía, hotelería, cabalgatas y ecosendas”.

 

Cabe destacar que para la ocasión, el Ente Tucumán Turismo preparó un operativo promocional que contó con la participación de personal de Eventos, y el acompañamiento de diversos medios locales, convocados por la División Prensa del organismo. De esta manera, se brindó un color distinto al entorno habitual del Cristo Bendicente, que contó con numerosos visitantes durante la jornada.


COMPARTIR