Sarmiento se quedó con una de esas victorias que marcan todo un preludio en el torneo. Venció como visitante en Corrientes a Boca Unidos, por 2 a 1, con tantos de Luis Silba y Marcos Fernández, en el primer tiempo. Mientras que Lautaro Larrazabal, descontó sobre el final del complemento, para poner un manto de incertidumbre en el juego, que marcó el final de la 3ª fecha de la zona B del Octogonal.

Con un primer tiempo estupendo, de los mejores del conjunto de Valdez en el campeonato, siendo muy efectivo en la marca, y contundente a la hora de marcar. Llegó al primer gol merced a una gran jugada colectiva, en la cual Cañete y Silba le dieron el toque final, para una excelsa definición del “Tanque”.

No aflojó el visitante, que agrandado por el gol fue a buscarlo nuevamente, y lo encontró en la pegada de Fernández, en un tiro libre, tras falta sobre Cañete. El “zurdo” volante creativo del “Decano”, la puso junto al palo de Crivelli, que nada pudo hacer para detener el remate.

Sobre el final de la etapa, con un partido controlado, llegó la contra de Boca Unidos, donde Medina se escapó Berlo lo tuvo que tomar, y lo terminaron expulsando por doble amarilla.

Esta situación cambió todo el esquema del complemento. Valdez mandó a la cancha a León para completar la zaga defensiva, y sacrificó a Fernández que estaba jugando un gran encuentro. Luego buscó darle oxígeno con Piz y Parera, en el ataque, y salieron Cañete y Silba.

Boca Unidos tenía mucha la pelota en si poder, pero no generaba en proporción. Carrera se tuvo que revolcar un par de veces pero no muchos más. Hasta que sobre el final, Larrazabal encontró un balón en el área, y la colocó lejos del alcance del arquero chaqueño, para descontar a los 40 minutos.

Fueron minutos de mucha incertidumbre en el final, para que Sarmiento pueda gritar por primera vez en lo que va del torneo ante un rival muy complicado, y quedarse con tres puntos fundamentales en pos de la clasificación.

BOCA UNIDOS 1 - SARMIENTO 2

BOCA UNIDOS (1): Federico Crivelli; Rolando Ricardone (15ST Nicolás Ledesma), Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, AtalivaSchweizer (ST Lautaro Larrazabal), Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj (ST Enzo Niz); Martín Fabro; Antonio Medina y Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor.

SARMIENTO (2): Juan I. Carrera; Enzo Córdoba, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández (ST Federico León); Gonzalo Cañete (11ST Ángel Piz), Luis Silba (15ST Sebastián Parera) y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

Goles: 6PT Luis Silba (S); 16ST Marcos Fernández (S); 40ST Lautaro Larrazabal (BU).
Incidencias: 48PT Brian Berlo (S), fue expulsado.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: David Luzzi (Rosario) y Mariano González (Ramón, Santa Fe). Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.