Tras permanecer prófugo desde el pasado viernes, finalmente Ignacio González King, el conductor acusado de atropellar, matar y abandonar a un perro en el barrio San Diego de nuestra ciudad, se presentó este lunes en Fiscalía.

Vale recordar, que el viernes 10 de enero el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, había ordenado la detención de este ciudadano. Éste último presentó un escrito ante el fiscal en turno, Francisco de Obaldía Eyseric, a la vez que designó a Juan Martín Guillermo Varas y Matías Balmaceda Paiva como sus representantes legales.

A su vez, el fiscal fijó para mañana martes la declaración del imputado y dejó sin efecto la orden de aprehensión que pesaba contra González King. También explicó que después que declare se resolverá su situación procesal en la causa.
Asimismo, confirmó que “se llevan adelante diversas medidas de prueba tendientes a determinar la materialidad y demás elementos que hacen a la autoría del hecho”.

Los hechos

La semana pasada se viralizó en las redes sociales un video captado por una cámara de seguridad del barrio San Diego de nuestra ciudad, por avenida Sarmiento al 4000, en el cual se observa el momento en el que un ciudadano choca a un perro y luego continúa su camino.

El hecho, que se produjo el pasado domingo 5 de enero, generó indignación en los vecinos de la zona pero el repudio se masificó cuando la grabación se compartió en las redes sociales. Según se supo, el can fue intervenido quirúrgicamente pero las heridas fueron de tal magnitud que murió horas después.


COMPARTIR