En la mañana del miércoles, un gran despliegue policial permitió dar fin a una organización liderada por un hombre de 27 años quien coordinaba el tráfico de estupefacientes entre las localidades de Las Palmas y Resistencia.

Tras una larga investigación que demandó 3 meses para la recolección de pruebas necesarias, la justicia ordenó el allanamiento de 4 viviendas donde se llevaban a cabo las operaciones de narcomenudeo.

Para esta labor, el Departamento Antinarcóticos convocó alrededor de la hora 08, a 4 Divisiones afectando a 47 agentes con la finalidad de irrumpir de manera simultánea 4 sitios donde se presumía la existencia de estupefacientes y las personas vinculadas a esta negociaciación.

En el domicilio ubicado en barrio La Isla de la localidad de Las Palmas, se concretó la detención del principal investigado y jefe de esta organización, a quien se le encontró con 284.700 pesos, 71 gramos de cocaína compacta, 134 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en una bolsa, una balanza digital y el celular del investigado.

Por su parte, en el barrio Resistiré, por calle República Dominicana de Resistencia, se procedió a la aprehensión de una mujer de 49 años, madre del investigado, a quien se le secuestró de su casa 39.480 pesos, 175 gramos con cogollos de marihuana dentro de una bolsa, dos balanzas digitales en funcionamiento y dos teléfonos celulares. En cuanto a las moradas restantes no se hallaron elementos de interés.

En total se secuestraron 309 gramos de marihuana, 71 de cocaína compacta y 324.180 pesos que, luego de poner en conocimiento a la Fiscal Antidrogas N° 1 la Dra. Arechava Viola quien dispone el secuestro y aprehensión de estas dos personas, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.


COMPARTIR