En los últimos días se conoció información vinculada a un brote de dengue en provincias y países limítrofes, más precisamente Encarnación, Paraguay.

Por esta razón desde la Sala de Situación junto equipo de Control de Vectores, personal de la Terminal y PTRSU se dio inicio a un trabajo coordinado de prevención y control en la estación terminal de ómnibus de nuestra ciudad, punto desde el cual viajan varias personas a realizar compras hacia la ciudad de Encarnación, zona de conflicto.

El secretario de Gobierno Pedro Llanos solicitó colaboración a los viajeros, tanto a los que viajan en colectivos de línea como a las personas que lo hacen en vehículos particulares y a aquellas empresas que realizan tours de compra. “Pedimos que tomen los recaudos necesarios. La idea es estar anticiparnos al problema y convocar a los profesionales médicos tanto en la parte pública como privada dar aviso a la Sala ante cualquier situación que pueda surgir”, sostuvo.

Por su parte Aligio Juárez brindó más detalles acerca de las medidas que se van a adoptar desde la Sala de Situación con tareas de prevención y concientización de los viajeros a través del uso de repelentes además del control y seguimiento de los posibles viajeros que puedan contraer alguna infección.

“No queremos coartarle el negocio a nadie, solo pedimos que se cuiden. La Situación en Encarnación está muy desbordada, Los casos aumentan día a día. Gran parte de la gente que se dedica a la parte comercial cruza de Posadas Misiones a Encarnación. En esta zona hay dispersión del virus Den 1 y Den 4.

Nos preocupa por la gravedad que puede causar la infección de las personas de nuestra localidad con otro serotipo Den 4 que puede llevar al dengue grave, hemorrágico e inclusive a la muerte”, añadió.

“El Ministerio de Salud está trabajando en Misiones tomando todas las precauciones.  Esperemos que lo puedan frenar pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y proteger a nuestros ciudadanos”, concluyó.


COMPARTIR