Se trata de tres procedimientos que fueron realizados en las provincias de Chaco y Misiones. Los funcionarios hallaron 5.000 paquetes de cigarrillos en un colectivo de larga distancia y otros 11.500 atados en dos autos. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa.

En Chaco, los funcionarios de la Sección Seguridad Vial "Lapachito" que pertenecen al Escuadrón 14 "Las Palmas" detuvieron la marcha de un ómnibus, procedente de la ciudad de Formosa con destino final la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, y efectuaron el registro documentológico de los pasajeros como así también físico del rodado.

Tras verificar la bodega del colectivo de larga distancia, los uniformados descubrieron 10 cajas envueltas en nylon negro, que contenían 5.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Ante el hallazgo intervino el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, que autorizó el secuestro de la mercadería y que el propietario del mismo quedará supeditado a la causa.

Mientras que, en Misiones, los efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado" se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 17, cuando divisaron que un automóvil circulaba a alta velocidad, por lo que dieron aviso a una patrulla de la Fuerza para lograr detener la marcha del mismo.

Al interceptarlo, a la altura de la localidad de 9 de julio, los gendarmes corroboraron que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y que estaba ocupado por dos hombres. Asimismo, constataron la existencia de 10.910 paquetes de la mercadería de contrabando.

Horas más tarde, en inmediaciones de la ruta nacional N° 12, el personal del Escuadrón 11 "San Ignacio" incautó 590 atados de cigarrillos que estaban acondicionados en el espacio del tanque de combustible y la rueda de auxilio.

Finalmente, los Magistrados intervinientes dispusieron el decomiso de la totalidad de la mercadería y de los vehículos. En cuanto a los ciudadanos, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".


COMPARTIR