Transportaba en su taxi a un hombre muerto sin darse cuenta

El chofer supuso que el hombre estaba ebrio, en realidad iba herido de bala y ya sin signos vitales.

70

La Policía de Bogotá está tratando de desenredar un extraño homicidio que ocurrió la madrugada de este lunes en la capital de Colombia.

El principal testigo de este caso es un taxista identificado como Camilo Cárdenas, quien según su propio relato a las autoridades, habría recogido a cuatro hombres en la localidad de Chapinero, exactamente en la calle 61 con carrera 13A-41, sobre las 02:30 horas.

Estas personas le solicitaron al conductor que las llevara hasta la localidad de Rafael Uribe Uribe, específicamente al barrio Olaya, en el sur de la ciudad.

El taxista notó que uno de sus clientes se comportaba de una forma extraña, pero supuso que estaba ebrio.

Sin embargo, cuando se movilizaban por la calle 30 sur con carrera 18C, tres de los ocupantes descendieron abruptamente de su vehículo, un taxi Hyundai Atos, y empezaron a correr.

El hombre del que suponía iba bajo los efectos del alcohol se quedó en la parte trasera de su carro, por lo cual trató de despertarlo.

Al acercarse, Cárdenas notó que esta persona tenía una herida en su rostro, al parecer ocasionada por un arma de fuego.

De inmediato lo trasladó al centro médico más cercano, que era el Policlínico del Olaya.

Allí arribó sobre las 03:00 horas, pero los especialistas señalaron que había llegado sin signos vitales.

Además, indicaron que tenía dos orificios; es decir, un disparo con entrada y salida. La persona fallecida fue identificada como Cristian David Cárdenas Almanza, un hombre de unos 30 años aproximadamente, y quien no tenía antecedentes judiciales.

El teniente coronel Édgar Ávila, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que el equipo especial de homicidios de la Sijín está tratando de esclarecer este crimen.

“Estamos haciendo la trazabilidad del recorrido, desde que abordan el vehículo hasta que lo abandonan. También, cómo llega esta persona al centro hospitalario y, además, qué sucedió antes de subirse en Chapinero, porque al parecer sube herido al vehículo”, explicó el oficial.

El conductor del taxi fue interrogado por un policía judicial la mañana de este lunes para explicar lo sucedido y continuará vinculado al proceso de investigación mientras se termina de establecer lo que realmente ocurrió en este caso.