Más de 400 alumnos de la EEP N° 423 participaron de una jornada de educación vial llevada adelante por el Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad vial,  que depende del Concejo de Resistencia.  Las actividades se realizaron en el marco del 80 aniversario de la imposición del nombre “Yabrail Matta”.

Matías Breard, uno de los coordinadores del  Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, explicó que “los chicos participan de una pista vial llamada Semaforito. En ella, se suben a los kartings y pueden apreciar los semáforos, las sendas peatonales, las señales de tránsito y de alguna forma lo van relacionando e incorporando en su hábitat. También tenemos otro juego llamado El Buen Conductor, donde se  arroja un dado y el  participante va avanzando de acuerdo a los números que le salen. Es un lindo juego que tiene consignas relacionadas a las normas del tránsito”.

Manifestó que el objetivo de estas jornadas es concientizar a los chicos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. “Buscamos generar buenos valores, conductas, para que esto se pueda transmitir y generar un efecto multiplicador en los padres”, expresó.

Por otra parte, Breard aseguró que “la demanda es alta. Los colegios están interesados y para poder ser partícipes de esta actividad deben ingresar a la página: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar donde se encuentra el área de Seguridad Vial y completar con los datos de la escuela y un teléfono de contacto. De esa forma, nos podemos comunicar para después coordinar y visitarlos”.

Por su parte, la directora de la EEP N° 423, Fanny Feldman,  dijo que “la escuela está cumpliendo 80 años en la imposición del nombre Yebrail Matta. En este marco, solicitamos la jornada y fue aceptado nuestro ofrecimiento para que la Presidencia del Concejo colabore con nosotros en la educación vial ya que los niños aprenden educación jugando. Nuestro agradecimiento al Presidente del Concejo, al señor Gustavo Martínez”.

Asimismo, Fanny Feldman destacó la importancia de educar a los chicos sobre las normas de tránsito. “En esta provincia y en esta ciudad vemos constantemente los accidentes. Ya sea de moto, de autos, esto quiere decir que a nuestros ciudadanos les falta una educación vial.  Es muy importante esta jornada”, concluyó.


COMPARTIR