El lanzamiento lo realizaron, por parte de la organización del evento Eduardo Schanton, el Presidente de la Unión de Rugby de Nordeste (Urne) Daniel Romero, el Tesorero de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Barbieri, el Coordinador de Rugby Infantil de Curne, Gonzalo Ifran, el Kinesiólogo Gabriel Baiter y la Odontóloga Mirna Kazmer.

Camino a ser Puma, que se celebran desde 2006,  está destinado a jugadores de catorce años, ya que son quienes se encuentran en su última etapa formativa de rugby infantil ingresando a la categoría juvenil.

“Son charlas y actividades vinculadas a promover un rugby, sano y divertido”, explicó Schanton. Detalló que del evento participarán personalidades del ámbito local y nacional; también habrá charlas para los más grandes, árbitros, profesores de educación física, padres, talleres para kinesiólogos y trabajos prácticos para odontólogos y mecánicos dentales.

Por su parte, el Coordinador de Rugby Infantil de Curne, Gonzalo Ifran resaltó el Encuentro Federico Acosta que se organiza de forma paralela a las charlas. “Lo que también destacamos es que es los chicos fundamentan todo lo que aprenden jugando al rugby, los chicos juegan partidos”, explicó.

Los clubes que confirmaron son todos los de la Urne incluidos los del Interior de Chaco y Corrientes, la visita de la Unión de Misiones que hace una gran logística para traer a todas las M14 y clubes amigos de Santa Fe: Charoga y Querandies, por lo que se estima que alrededor de cuatrocientos chicos. “Éste evento es fundamental darlo a conocer porque para el padre que tiene una duda sobre el deporte es el mejor espacio para informarse”, aseguró.


COMPARTIR