El nuevo jugador de La Unión nació en Resistencia (Chaco), tiene 25 años y mide 1,97 metros. Tiene pasos por Ciclista de Junín, Olímpico de La Banda (Liga A), Villa Ángela Básket y la última temporada jugó en su ciudad natal para Hindú.

En la última campaña, el jugador promedió 7,7 puntos y 3,6 rebotes en algo más de 17 minutos en cancha en un equipo que perdió la final de la Conferencia Norte con el campeón de la categoría Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).

 

Jeffrey Fahnbulleh será el pivote

Además, concretó el refuerzo del potente pivote extranjero Jeffrey Fahnbulleh, de gran TNA con Ciclista en la temporada anterior.

El actual jugador de Miramar de Uruguay promedió en el pasado TNA 20,3 puntos y 8,5 rebotes por partido, siendo uno de los pivotes más importantes de la categoría. Además fue el segundo mejor promedio de anotaciones en la temporada detrás de Bruno Barovero de Unión de Santa Fe (22 puntos de promedio).

En la actual temporada con Miramar de Montevideo en el torneo El Metro, Fahnbulleh es el goleador del equipo con 25,3 puntos de promedio y 12,8 rebotes bajados por juego.

Ahora a Cristian Santander solamente le resta por confirmar la última ficha sub23 para tener el plantel completo de cara al comienzo de la pretemporada en el mes de septiembre.

 

Facundo Gago se suma a Tiro Federal

Por otra parte, Tiro Federal confirmó la incorporación de Facundo Gago para la próxima temporada 2017/18 del Torneo Nacional de Ascenso.

En esta oportunidad el equipo de Morteros cerró la ficha U23, Facundo Gago, ex Lanús y Petrolero de Plaza Huincul.

El base, de 1.77 metros de altura promedió 27:21 minutos, 9.32 puntos, 2.22 rebotes y 1.88 asistencias el torneo pasado.

De esta manera, Facundo Gago se suma a Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Mauro Araujo, Lucas Díaz, Damián Pineda y Maximiliano Martín.

 

Julián Chiera vuelve a Barrio Parque

Por último, Julián Alexis Chiera acordó su regreso al Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso.

De esta manera, Julián Chiera se suma a Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Agustín Jure y Juan Kelly entre los mayores y los sub 23 Tomás Ligorria, Luciano Guerra y Gastón Marozzi.

Chiera, de 26 años, 1,95 de altura y 90 kilogramos de peso, nació en Córdoba el 3 de enero de 1991 y se puede desempeñar como ayuda base o alero.

Julián se inició en las categorías formativas de Barrio Parque y luego de varios años de jugar en Brasil, a donde se había trasladado por cuestiones laborales de la familia, se radicó en Estados Unidos donde jugó para distintos equipos universitarios, hasta que en el año 2014 regresó al país para jugar el TNA en Banda Norte de Río Cuarto.

En el año 2015 se sumó a Barrio Parque, donde fue subcampeón de este torneo, mientras que en la temporada pasada estuvo sin jugar. En "El Verde del Sur" jugó 54 partidos en la temporada 2015/2016 anotando 362 puntos (6,70) por juego, siendo el 5to. goleador del equipo en ese torneo.

De esta manera el técnico Alejandro Lotterio hasta ahora cuenta con todos jugadores que han pasado por el club y la mayoría se conocen entre sí, en distintas épocas de la institución.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry