Luego una semana intensa a puro tenis de mesa, finalizó en la Sala de Convenciones de la Capital de Salta, el 63° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, organizado por la Asociación Salteña, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de nuestro deporte.

Participaron un total de 14 Provincias, y se jugó en 28 mesas simultáneamente y televisación en directo durante los 5 días, cabe destacar que fue un Campeonato que hace mucho años no se veía, por la calidad del escenario, baños limpios (hoy muy raro de encontrar servicios adecuados,) y personal a disposición de la limpieza total de la Sala de Convenciones, en este caso la Provincia, a través de la Dirección de Turismo pudieron solucionar el escenario, ya que estaba previsto hacerlo en el Polideportivo Delmi. Este cambio, a último momento, perjudicó a las Provincias participantes, por la lejanía y la suba de los servicios de hotelería.

Este Campeonato Argentino dejó como saldo importante el recambio de jugadores. La Provincia de Chaco también está en un recambio generacional importante, después de 10 años de éxitos total, donde produjo 14 Campeones Argentinos, hoy comienza una nueva etapa. Pero un recambio también de triunfos, y de grandes promesas.

La Provincia obtuvo en este 63 Campeonato Argentino: 2 medallas de oro, 5 preseas de plata y 8 de bronce, obteniendo así 15 medallas.

 

Medallas de oro

Por Equipos Damas Mayores: Ana Marta Codina, Camila Kaizoji y Carla Andrade.

Individual Damas sub18: Camila Kaizoji.

 

Medallas de plata

Dobles Damas Mayores: Codina-Kaizoji

Dobles sub9 Caballeros: Matías Vivas y Maximiliano Michigh

Dobles Sub23 Caballeros: Franco Títolo-Joaquín Kanashiro

Individual sub11 caballeros: Octavio Medina

Individual Sub23 caballeros: Franco Títolo.

 

Medallas de bronce

Equipos caballeros sub13: Facundo y Fausto De León, Santiago Martina y Julián Forti.

Equipos Caballeros sub9: Matías y Máximo Vivas, Matías Zeniquel y Maximiliano Michligh.

Equipos Caballeros Sub23: Franco Títolo, Joaquín Kanashiro, Pupu Michán y Gonzalo Codina.

Equipos Damas sub15: Juana y Luz Zárate Gomez, Lucía Ostergaard Frank y Fiorella Boccioni.

Equipos Maxi + 45: Edgardo De León y Fabián Baca

Dobles Mixtos Mayores: Ana Marta Codina y Guillermo Codina.

Dobles Sub11 caballeros: Octavio Medina y Matías Bertini

Dobles Sub13 caballeros: Fausto y Facundo De León.

 

Agradecimientos

La ACHATMA agradece profundamente a los padres y madres que se hicieron cargo del traslado, alojamiento y alimentación de los jugadores (35 en total), sin esta ayuda la Provincia no podría haber participado en tan magno Campeonato Argentino y al Instituto del Deporte Chaqueño por el aporte en el pago de las participaciones y de los seis técnicos.