El DT de Sarmiento, en el torneo local de la Liga Chaqueña de Fútbol, Raúl Eric Acosta, se refirió en el programa Entretiempo, de Radio Ciudad (92.3) y Ciudad TV (canal 20 de Gigared), al proceso de preparación que venían llevando adelante en el club, y se tuvo que cortar, al menos desde lo grupal, por la cuarentena obligatoria generada por el Covid-19.

El torneo de la Primera División “A” de la Liga Chaqueña, estaba pautado que arranque, justo ese fin de semana del 21 y 22 de marzo, pero el día anterior el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social, obligatorio y preventivo para todo el país.

“Lamentamos mucho que no se haya podido arrancar el campeonato, habíamos hecho una buena temporada y teníamos un buen equipo para empezar, teníamos mucha expectativa”, expresó Acosta.

“Teníamos planificado y proyectado un año muy bueno, veníamos de conseguir cosas importantes e íbamos a darle continuidad y finalidad al trabajo, era la idea pero se cortó por decisión de la Comisión Directiva”, destacó Acosta.

En relación al futuro de la competencia, y una probable vuelta antes de fin de año, enfatizó: “Estamos ilusionados y esperanzados que este año tengamos algo de competencia liguista, está complicado pero sería bueno por más corto que sea que algo se pueda jugar, sino los jugadores estarán mucho tiempo sin actividad”.