Una serie de videos de Snapchat muestran cómo la adolescente australiana Amber Panozza fue objeto de un cruel 'ciberbullying' por parte de sus compañeras de clase de la secundaria Helensvale State High, en el estado de Queensland. Las grabaciones fueron publicadas en Facebook y recibieron más de 70.000 visitas antes de ser eliminados a las pocas horas, reporta el portal news.com.au.

En uno de los videos más duros, que la adolescente recibió hace tres semanas, una chica que no se identifica le dice: "Si te veo, Amber, probablemente te vayas a ahogar". "Sabes qué, te vas a suicidar porque todos te odian", se escucha en la grabación. Otra menor agrega: "Todos te odian y todos quieren matarte porque eres una jodida putilla". Una de ellas también dice que"pisotearía" a Amber con los zapatos.

Los padres de Amber, Michelle y Aaron Panozza, afirmaron que el 'bullying' contra su hija empezó cuando la familia se mudó a Queensland desde Melbourne hace cuatro años, y la chica tuvo que cambiar de escuela. La adolescente acudió a tres centros escolares diferentes, pero las cosas no fueron sino a peor. Hace un par de años, la menor incluso fue ingresada en un hospital con desnutrición relacionada con la ansiedad, y tiene miedo de ir al colegio, señalaron los progenitores.

Michelle y Aaron Panozza relataron que su hija también fue atacada físicamente por parte de sus compañeros varones, también en las aulas. "Si las de los videos fueran mis hijas, yo las habría llevado a una comisaría de policía porque es un comportamiento inaceptable", señaló la madre sobre el reciente video. La publicación en Facebook recibió numerosos comentarios por parte de los internautas, que aconsejaron a la familia denunciar el caso a la policía.


COMPARTIR