Esto representa un trabajo conjunto entre el IPDUV, presidido por Hugo Acevedo; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad.

"Esto se enmarca en un pedido del gobernador Domingo Peppo, que impulso muchísimo cuando estuvo al frente de este Organismo todo lo que tenga que ver con la regularización y que las familias puedan tener su titulo de propiedad. Nosotros retomamos ese trabajo, lo venimos impulsando y es uno de los ejes de trabajo de la gestión", sostuvo Hugo Acevedo al participar de la apertura de la jornada. De la misma forma, agradeció la presencia y predisposición del Director de Regularización Nacional, Franco Boggiatto.

Seguidamente, el titular del Instituto de Vivienda destacó que este taller tiene como objetivo delimitar un Plan Maestro General de Regularización masiva en todo el territorio chaqueño, "la meta es que del año 2017 al 2020 poder llegar al 100% de la regularización dominial en cada una de las localidades".

Por último, Boggiatto agradeció la invitación del Instituto de Vivienda y la presencia de todos los organismos que tienen relación con el ordenamiento territorial, remarcando que este es un proceso complejo que implica indefectiblemente un trabajo interdisciplinario y que existen hoy más de 600 mil viviendas a nivel nacional que no cuentan con título de propiedad. "La idea es que todo proyecto constructivo o de urbanización que se presente en la Subsecretaria de Vivienda de la Nación pueda encontrarse con una base solida, con terrenos saneados, donde se pueda garantizar seguridad jurídica y que las familias que estén allí puedan tener en algún momento el sentido de pertenencia que el titulo de propiedad le da y mejorar sus condiciones de vida".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry