El intendente Jorge Capitanich aseguró este miércoles que el municipio de Resistencia acompañará el planteo de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y de los empresarios del sector en torno a garantizar la aplicación del sistema Sube y la prestación del servicio.

“Como municipio hemos cumplido con todos los requisitos exigidos en su momento; esperamos que la tarjeta Sube comience a funcionar cuanto antes en la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El intendente encabezó hoy miércoles una reunión con el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina, y el representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) Carlos Sartore.

En el encuentro se acordó elevar un planteo al gobierno nacional para exigir se garantice la prestación del servicio de colectivos en Resistencia y el área metropolitana; al igual que la implementación definitiva del sistema Sube.

“Acompañaremos la presentación ante Nación haciendo hincapié con la documentación respaldatoria acerca de qué el municipio cumplió con todo lo exigido”, puntualizó Capitanich.

“También aguardamos que se avance con los detalles restantes para que se aplique de manera definitiva la Sube aquí”, agregó.

El intendente destacó que la comuna lleva adelante un proceso de fortalecimiento y optimización del transporte público en lo que respecta a las 6 líneas urbanas existentes.

El jefe comunal también mencionó las ventajas del sistema Sube, que prevé beneficios para una amplia porción de la comunidad, entre ellos jubilados, estudiantes y adjudicatarios de programas sociales.

“Este sistema fue una idea y un diseño que lo aplicamos nosotros en el gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner y hoy es la continuidad de una política pública”, finalizó.

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry