La Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia, dispuso la presencia de inspectores en las principales avenidas con mayor índice de siniestro viales.

En tal sentido, el director de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, valoró la medida, y por otra parte se mostró preocupado ante el aumento de casos de accidentes de tránsito. “Esto solamente puede revertirse con un cambio profundo a nivel cultural, social y la presencia de inspectores en todas las calles, recordando la importancia de cuidarnos entre todos”, evaluó.

Por tal motivo, desde el municipio se vienen desarrollando múltiples controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Así, el martes al mediodía, agentes ordenaron el tránsito en avenida Castelli y San Lorenzo, Castelli y Colón, Castelli y José María Paz, regulando el ingreso y egreso al micro y macrocentro para evitar siniestros viales y brindarles seguridad a los peatones.

Del mismo modo el miércoles por la tarde, inspectores fueron apostados en avenida Sarmiento y Combate Vuelta Obligado, Sarmiento y Juan Ramón Lestani, Sarmiento y Montaner, para descomprimir el tránsito y evitar embotellamientos en el acceso al shopping.

La presencia de inspectores en las calles y en las avenidas, en el ingreso y egreso del turno mañana y tarde, obliga a los automovilistas a respetar los espacios de estacionamiento, detención para ascenso y descenso de discapacitados, prioridad de paso y a considerar la seguridad de los peatones.

Desde Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, destacaron el aporte con más y mejores herramientas para contribuir a la prevención de accidentes y la concientización de los conductores.


El 1º de julio comienza a funcionar la Policía Municipal

El intendente Jorge Capitanich anunció ayer que el 1 de julio se pondrá en funciones la Policía Municipal en virtud de dar cumplimiento a los artículos 163, 164 y 165 de la Carta Orgánica, fuerza que estará integrada por entre 600 y 700 agentes, y anticipó que en los próximos días se designará a quien será el Jefe de la Policía el cual tendrá el rango de subsecretario.

Capitanich explicó que la Resolución por la cual se oficializa el funcionamiento de la Policía “contempla los aspectos del ejercicio de poder de policía local tal cual lo estipula la Constitución provincial y la Carta Orgánica, los cuales refieren a tareas de inspección bromatológica, inspección general, estado de veredas, poda de árboles y prevención desde el punto de vista de la seguridad ciudadana”.

El intendente detalló que los agentes no portarán armas pero están facultados a realizar detenciones en delitos los cuales deberán ser notificados, en un plazo menor a las dos horas, a la policía provincial.

“Creemos que esta organización, con el debido equipamiento vehicular, de tecnología informática de comunicación y capacitación permanente, constituye una innovación desde el punto de vista de la gestión municipal”, aseveró el intendente.


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