Las autoridades de Lotería Chaqueña visitaron en las últimas horas el Complejo Deportivo Municipal de General Vedia, donde actualmente vienen ejecutándose una serie de obras de infraestructura deportiva, que incluyen la construcción de tribunas de la cancha de fútbol y un complejo natatorio pronto a inaugurarse, a lo que se sumará un playón multideportivo financiado por el ente autárquico.

Previo a esta recorrida de obra, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez firmaron un convenio con el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez para avanzar con la construcción de este playón multideportivo cubierto, que será apto para la práctica del vóley, básquet, handball y fútbol de salón, entre otras disciplinas.

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña aprovecharon la visita al Complejo Municipal para supervisar los importantes avances que presenta el complejo natatorio, una obra que estaría en condiciones de ser inaugurada por el gobernador Domingo Peppo el próximo 12 de octubre, en el marco de las celebraciones por el 129° aniversario fundacional de Vedia.

El intendente Rodríguez destacó el permanente acompañamiento del Estado provincial hacia las administraciones municipales, que “se traduce en este tipo de inversiones en infraestructura, fundamentales para empezar a concretar el sueño de una villa deportiva local”.

Es que, en paralelo, la Municipalidad de Vedia viene avanzando con la construcción de tribunas de concreto en torno a la cancha de fútbol del predio comunal, además de trabajos de nivelación de suelo, desagüe e iluminación.

“Además de albergar una numerosa variedad de disciplinas deportivas, esta villa municipal también concentrará las actividades de las escuelas de General Vedia, ya que un reciente temporal provocó serios destrozos en el tinglado del Centro de Educación Física”, explicó el jefe comunal.

Un ambicioso plan de infraestructura

Brugnoli recordó que Lotería Chaqueña viene desplegando un ambicioso plan de infraestructura deportiva, que permitió llegar a cada punto de la provincia con obras de alto impacto social, como complejos natatorios, playones deportivos, portales de acceso y paseos públicos, entre otras.

El vocal Núñez, por su parte, indicó que estas inversiones son el resultado de una política de prevención permanente contra el juego clandestino, que sólo durante el año pasado permitió concretar 57 operativos y 16 allanamientos en diversos puntos de la provincia, en cuyo marco se registraron 204 detenciones y se incautaron 142.710 pesos en efectivo y cuatro armas de fuego.

“Estos fondos que antes iban a parar a manos de unos pocos banqueros de la quiniela clandestina, pudieron ser recuperados mediante estas acciones de prevención y lucha articuladas entre Lotería, la Policía del Chaco y el Poder Judicial, para luego direccionarse en obras y acciones que benefician a toda la sociedad”, recalcó Núñez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry