Continuando con la promoción del programa Eco Comercio que lleva adelante la Ciudad, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez rubricó un convenio con los responsables de la cadena de supermercados Zorzón para la colaboración en la recuperación de residuos reciclables.

Esta iniciativa ambiental permite separar para el reciclaje aquellos desechos inorgánicos, disminuyendo de esta manera lo que se deposita en el vertedero municipal de María Sara.

De la firma tomaron parte los subsecretarios de Ambiente, Pablo Alegre, y de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, además de Ricardo y Martín Zorzón, titulares de la cadena de supermercados y encargado de la sucursal de calle Arturo Illia, respectivamente.

La Ciudad dispondrá a tal efecto de la recolección de este tipo de residuos y la capacitación y asesoramiento para la disposición final de los mismos.

Los comercios adheridos a esta iniciativa deberán difundir entre sus integrantes información sobre la recolección diferenciada de plásticos, cartones, botellas, latas y todo material seco de características reciclables.

“Estamos trabajando con este supermercado en este programa de recolección diferenciada de residuos o de puntos limpios”, expresó Martínez.

En ese aspecto, agregó: “Este local, en sus distintas sucursales, trabajará para separar los residuos sólidos que se producen, ya sea por los servicios de paquetería y alimentos, buscando reducir el volumen que se entierra en el vertedero municipal de María Sara”.

“Pretendemos que toda la ciudad tienda a generar la separación para disminuir la cantidad de residuos secos y recuperables que enterramos”, expresó el jefe comunal, quien destacó el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y la promoción del programa Eco Comercios, apuntando a que se sumen más negocios para que se los pueda registrar en esta iniciativa ecológica.

Zorzón: "Es muy oportuno"

Ricardo Zorzón, propietario de los comercios homónimos y titular de la Cámara Argentina de Supermercados, dijo al respecto que “nos pone muy contentos que el municipio nos haya elegido para iniciar este programa ambiental”.

“El plástico que se desecha contamina el mundo, por eso es importante hacer esta recolección diferenciada. Es muy oportuno porque estamos muy comprometidos con la contaminación, todo es útil”, puntualizó.

En la misma línea, Martín Zorzón dijo que “trabajamos en la separación de los residuos sólidos de los sectores de comedores y supermercados, luego los entregamos al municipio”.

Alegre: "Invitamos a todas las firmas"

El subsecretario de Ambiente, explicó que este convenio permitirá la recolección interna de los residuos reciclables que se generan en los comercios. “Trabajamos con los distintos locales que se van sumando en esta iniciativa, invitando a todas las firmas para que entre todos se pueda solucionar esta problemática”, añadió.


COMPARTIR