El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, encabezó este viernes por la mañana el cierre del Seminario sobre Delitos Informáticos e Investigación Criminal del Nordeste Argentino (NEA). “Se realizaron talleres para explicar de qué manera se ejecutan las nuevas modalidades delictivas haciendo uso de la tecnología para producir delitos convencionales y cómo actúan usando las diversas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) disponibles”, explicó el funcionario.

Nievas remarcó: “Nuestra gestión en Seguridad justamente tiene como uno de sus ejes, la capacitación. Por eso desarrollamos este tipo de actividades de manera constante”. Citó como ejemplo otros de los delitos cibernéticos conocidos como “grooming: Cuando un adulto a través de redes sociales busca ganarse la confianza de un menor. Un tipo de delito que lamentablemente ocurre en todo el mundo”. El ministro destacó que con “estas capacitaciones nos ponemos a la vanguardia de otras fuerzas de seguridad”.

El evento se desarrolló en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco. Contó con la presencia además del Director General de Investigaciones Complejas, personal del Poder Judicial y de la División Delitos Tecnológicos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry